• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡No es para tanto!

Nuevo logo de Hillary Clinton causa polémica

Escrito por MQLTV

    El nuevo logo de Hillary Clinton está acaparando la atención de las redes sociales y de los ciudadanos americanos y de todo el mundo. Las palabras más duras por parte de los profesionales apuntan a la simpleza del logo, que no está a la altura de una candidatura a la presidencia de EEUU. Por otro lado, hay diseñadores que ven un contrasentido en el hecho de que la flecha del logo de campaña de Clinton se mueva hacia la derecha, una orientación política que va en contra de los postulados del partido demócrata.

    00-hillary-logo

    Erik Spiekermann, en declaraciones a la revista alemana W&V, tilda el logotipo de típico trabajo banal que todos los estudiantes realizan en su primer semestre universitario, a lo que añade que también que este podría ser el logotipo de una «empresa de logística o de cualquier otra industria».

    00-Twitter-Hillary-FedEx

    Milton Glaser, un grande del diseño de nacionalidad estadounidense, no se ha mostrado tan crítico. En declaraciones a CNNMoney afirma: No entiendo la violencia emocional en respuesta al logotipo. Es todo un poco ingenuo. En este sentido, Glaser hace mención a que este nuevo logotipo para 2016 mejora el de Clinton para la campaña de 2008, pero «sólo el tiempo lo dirá». Clinton tiene la esperanza de que la sencillez le ayudará a ganar esta vez. “Es una pieza eficaz de diseño gráfico, porque abarca la idea de su nombre y la idea de movimiento”, explica Glaser. «Ese es el objetivo declarado del logo, y abarca lo que la campaña quiere decir».

    00-logo-cruz

    Para el diseñador neoyorquino, el logo de Clinton «está particularmente bien hecho en comparación con los de otros candidatos para las presidenciales». De hecho, respecto al logotipo de Ted Cruz, se preguntaba: “¿Está motivando la quema de banderas?”.

    00-wikileaks-clinton-logo

     

    Incluso WikiLeaks no ha tardado en manifestar su asombro. La organización fundada por Julian Assange tiene como imagen de perfil de Twitter un reloj de arena con dos mundos en la parte superior e inferior junto con una flecha roja. “Nos ha robado nuestro innovador diseño del logo de Twitter”, afirmaban en un tweet.

    Estos son algunos ejemplos de hasta donde puede llegar la comparación de un logo, y si esto es poco, aquí dejamos otros para que los compares:

    00-Twitter-torres-gemelas

     

    00-Hillary-Clinton-Twitter

     

    ¿Crees que fue intencional lo básico del logo?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios