• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Utilísimo

10 trucos de WhatsApp que no conocías y que cambiarán tu vida

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

WhatsApp ya cuenta 900 millones de usuarios en el mundo, pero aún son muchos los secretos que guarda detrás de la pantalla.

Hasta ahora, sus clientes tenían que pagar un dólar después del primer año de uso y, como anunció la compañía recientemente, ahora WhatsApp será gratis para siempre.

“La compra (de WhatsApp por parte de Facebook en 2014) nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”, dijo Jan Koum, cofundador de WhatsApp, quien explicó que el método de subscripción “no ha funcionado bien”.

No importa cuánto lo uses, seguramente hay cosas que no aprovechas y que nosotros te vamos a contar para que le saques todo el provecho a esta app.

1. Evita que sepan si leíste los mensajes

WhatsApp en el Samsung

En noviembre, WhatsApp lanzó el doble tic azul, que indica que la otra persona leyó lo que le mandaste.

A muchos no les hizo para nada gracia la actualización de la app y hasta memes por hubo del asunto.

Pues bien, los usuarios de Android cuentan con una ventaja frente a su competencia: Pueden desactivar el doble tic azul y de esa manera con quien charle no podrá ver cuando se ha leído el mensaje.

Para poner en funcionamiento ésto, los usuarios de Android deben bajarse la versión Beta de la aplicación y entrar a Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de “Read Receipts”, que en español traduce “confirmaciones de lectura”.

Para iPhone es más complicado: primero hay que hacer unjailbreak, un proceso que permite acceder al sistema operativo y descargar cosas que no están en la App Store.

Después, hay que bajarse una aplicacion, “WhatsApp receipt disabler by BigBoss”, que permite desactivar los tics azules.

2. Envía archivos en otros formatos

whatsapp-01

Se sabe que WhatsApp sólo permite enviar fotos, audio y video. Pero con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone también se pueden mandar PDFs, APKs o documentos de Word.

3. Bloquea tu WhatsApp

Aunque los celulares tienen clave para bloquearlos, para algunos no es suficiente. Así que aplicaciones como WhatsApp Lock permiten instalarle una clave y así parar un poco con el vicio.

4. Ten las notificaciones en tu computadora

Aplicaciones como Notifyr en iPhone y Desktop Notifications en Android permiten ver las notificaciones que llegan al celular en el Mac o el PC.

Usualmente es necesario instalar la aplicación en el celular y la extensión en el buscador que use en la computadora.

5. Instala los mensajes de WhatsApp en tu tableta Android

cuenta-whatsapp-persona

WhatsApp aún no tiene una versión para tablets. Pero aún nos queda una opción.

En la tablet, debes bajar la última versión de WhatsApp, en el formato .apk, que se encuentra en el sitio web de WhatsApp y que corresponde a la versión de escritorio.

También debes bajar SRT AppGuard, una aplicación que blinda a la tableta de ser reconocida como un dispositivo móvil-.

Cuando tengas instalados ambos, baja y desactiva “read phone status” y “identity under Phone calls”.

Después tienes que activar WhatsApp usando tu línea de teléfono local para que te llamen y te den el código de verificación de tres números.

Lo introduces en WhatsApp y listo.

6. Evita que sepan cuándo te conectaste

WhatsApp en Iphone

Para los misteriosos: Para evitar que la gente sepa tu última vez en línea sólo tienes que hacer lo siguiente: Ir a Settings > Account > Privacy > Last Seen.

Ahí hay tres opciones: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie).

7. Recupera conversaciones borradas

Quizá lo borraste por accidente. O te arrepentiste. A veces el celular puede guardar la conversación en su memoria. Pero si uno desinstala y vuelve a instalar el WhatsApp, en un momento le pregunta si quiere restaurar el historial de mensajes.

8. Evita que se bajen las fotos y los videos de manera automática

WhatsApp en Iphone

Una de las cosas que más gastan datos en WhatsApp es el hecho de que las fotos y videos que nos llegan se descarguen solas.

Sabiendo que el 90% de lo que nos manda no nos interesa demasiado, puedes desactivar la descarga automática de la siguiente manera: Settings > Chat settings > Media auto-download.

Ahí te preguntan si quieres que se bajen sólo cuando estás conectado a wi-fi o nunca o siempre.

9. Ve tu estadística en WhatsApp

Es un dato curioso: el numero de mensajes que ha recibido y ha enviado.

Pero también es útil: si uno resetea las estadísticas, puede saber cuánto ha gastado en determinado tiempo, algo que ayuda a ahorrar Internet.

Es simple: Settings > Account > Network Usage.

10. Esconde una imagen sobre otra

whatsapp 2

Suena raro y casi nadie lo sabe, pero hay apps que permiten mandar dos fotos en una. Para los atrevidos, pueden mandar una imagen y adjunta otra y la persona a que le llega, sólo ve las dos al hacer click sobre la otra.

Ideal si no quieres que quienes estén cerca o vean las fotitos que te mandan.

Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone son las apps que te permiten hacer esto.

Y tú, ¿sabías o usas algunos de estos trucos en Whatsapp?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios