• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mundo

OBAMA vs. PUTIN: Estados Unidos toma represalias contra Rusia por interferencia en elecciones presidenciales

La adminsitración de Barack Obama anunció la toma de medidas radicales en represalia lo que el gobierno estadounidense califican como una interferencia de Rusia a la elección presidencial en el mes de noviembre.

El FBI y la CIA concluyeron que Rusia intervino en la elección presidencial de Estados Unidos de este año, en parte con la finalidad de ayudar a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca. El anuncio de este jueves llega semanas después que el presidente Obama prometiera responder al hackeo ruso con acciones tanto públicas como privadas, “en el tiempo y lugar que estimemos conveniente”.

obama

Obama señaló que la medida llega tras repetidas advertencias hacia el gobierno ruso y que fueron “una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos de Rusia en dañar a los intereses de Estados Unidos”, contrario a lo estipulado por las regulaciones internacionales.

El mandatario también señaló a los ciudadanos estadounidenses que deberían sentirse “alarmados” por el actuar ruso, el cual según él incluyen la interferencia del proceso electoral y el acoso a diplomáticos de Estados Unidos en el extranjero. “Incurrir en estos hechos trae consecuencias”, adviritó Obama en un comunicado.

La determinación de Obama incluye sanciones a dos agencias de inteligencia rusas, a tres compañías que se creen entregaron soporte a ciberoperaciones del gobierno, y a cuatro funcionarios de informática rusos. El gobierno de Estados Unidos también procederá a cerrar instalaciones de propiedad rusa localizadas en Maryland y Nueva York, las cuales Obama señaló que eran utilizadas para actividades de inteligencia, y declarará a 35 operarios rusos como “persona non grata”, lo que significa que recibirán la orden de abandonar el país.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios