• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Se murió la vieja?

Obra de teatro basada en la vida de Lucía Hiriart llega al GAM

Escrito por MQLTV

    “Viste traje dos piezas y calza taco reina. Va con su pez dorado y sus aspiraciones. Lucía está de cumpleaños y sueña con que la entrevista a la que acude le permita volver a sentir el poder de su influencia y la magnitud del interés que cree merecer. Pero su oficina ya no es como fue y el edificio Diego Portales tampoco lo es. Para peor, el periodista del medio internacional no aparece. Sólo está un guardia que con su presencia la desconcierta aún más.”

    lucia-14

    Así se presenta “Lucía”, la obra escrita por la dramaturga Ximena Carrera, que relata los pensamientos y delirios de la esposa del dictador Augusto Pinochet a través de una ficción que juega con la realidad para invitarnos a reflexionar sobre “la dicotomía entre el discurso oficial de la época sobre el rol de la mujer (…)  y por otra parte, lo que a todas luces parecía ser esa sed y ambición ilimitada de figuración política y de ejercicio del control y el poder total de un país”.

    Esta obra dirigida por Sebastián Vila y protagonizada por  Carmina Riego y Gonzalo Pizarro, esta planteada con el tono de una comedia negra ya que se trata de una parodia al imaginario colectivo de Lucía Hiriart.

    lucia-20

    Puedes ir a ver “Lucía” de la compañía teatral “La Trompeta”, desde el 4 al 26 de julio a las 20:00 hrs de jueves a sábado y desde las 19:00 hrs. los días domingo, en la sala B1 del edificio B (segundo piso) del Centro Cultural Gabriela Mistral (lugar que, paradójicamente, fue la sede de gobierno de su marido durante la dictadura). Las entradas son de $6.000 para público general y $4.000 para estudiantes y tercera edad. 

    También puedes adquirir entradas aquí, pero con un costo de $7.000 para público general y $5.000 para estudiantes y tercera edad.

    ¿Irás a ver esta obra? Comenta, comparte y suscríbete.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios