• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
C9NcUdPW0AQm6as-810x540

violencia

OCAC: “Es aberrante lo que hizo Canal 13 con caso de Nabila Rifo”

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    La mañana de este miércoles en el matinal de Canal 13 “Bienvenidos” se hizo lectura de la declaración del ginecólogo que examinó a Nabila Rifo luego de haber sido víctima de intento de femicidio.

    Canal 13 desató polémica tras publicar informe ginecológico de Nabila Rifo

    Entre las referencias que se hicieron en el espacio dedicado a la víctima están el contenido vaginal, anal y hasta del olor de Nabila Rifo luego de la agresión.

    Al respecto, según publicó El Dínamo, la Directora de Estudios del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero, dijo que le pareció “aberrante que un canal transmita ese tipo de contenidos, donde la víctima es vulnerada de una forma terrible, se exponen detalles sobre su cuerpo y su intimidad, sin ninguna responsabilidad”.

    Resultado de imagen para observatorio contra el acoso callejero

    Para Guerrero, el hecho que esto haya ocurrido en un canal católico como Canal 13 no resulta casual. “La Iglesia Católica ha sido un retractor importante para que las mujeres no tengan autonomía sobre su propio cuerpo”, aseveró.

    “Esto no puede seguir ocurriendo. La televisión chilena tiene que hacerse cargo de esto y el canal debería salir a pedir disculpas públicas por todo lo ocasionado en el matinal“, aseveró Guerrero al sitio.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios