• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

informe anual

OCDE: Chile es el cuarto país que más gasta en educación superior

Escrito por MQLTV

    Dos son las lecturas que se puede hacer respecto del informe anual que dio a conocer durante esta jornada la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por un lado destacan a nuestro país como uno de los países que más gasta en educación y por otro que los profesores chilenos son los que más horas trabajan.

    clases estudiantes 1

    Del primer punto se desprende que Chile ocupa el cuarto lugar entre los 34 países que integran la OCDE, superando a naciones como Corea del Sur y Finlandia. La situación nacional sólo es superada por Estados Unidos (2,7%), Costa Rica (2,5%) y Canadá (2,5%), mientras que el promedio Ocde es de 1,6%.

    mineduc sanciona clases de religion 1

    Mientras que en el segundo punto se refiere a la cantidad de horas que los docentes dedican a los estudiantes y también hace mención al número de alumnos por clase. El informe indica que los profesores chilenos trabajan 2.006 horas anuales, de las cuales 1.146 son lectivas. El promedio, según ese documento, las horas lectivas en los miembros del bloque oscilan entre las 644 en la educación secundaria superior y las 1.005 en infantil.

    Fuente: Prensa.Umich.mx

    Fuente: Prensa.Umich.mx

    En tanto, en los colegios chilenos de educación básica hay un promedio de 30 estudiantes por sala, versus los 21 que registra como media la OCDE. Mientras que en las escuelas secundarias, se reportan 31 alumnos, ocho más que en el conjunto del organismo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios