• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Cuidado

Cuidado si recibes un correo ofreciendo Windows 10 gratis, ni lo abras

Cuidado si te llega un supuesto correo de Microsoft ofreciendo Windows 10 gratis, el cual estaría provocando caos en varios computadores del mundo.

windows-10-malware-1

Se trata de un grave caso de phishing (suplantación de identidad) que además termina con la instalación de ransomware, el que cifra nuestros archivos y pide un ingreso de dinero en la cuenta de bitcoin de los creadores a cambio de la contraseña.

Está maniobra se aprovecha del lanzamiento de Windows 10 y del desconocimiento de cómo funciona la actualización. Mucha gente que no entiende mucho, está dispuesta a descargar e instalar software extraño y estos tipos se aprovechan de eso, no es casualidad que estos casos aumenten cuando suceden eventos de este tipo: lanzamientos, actualizaciones, etc.

windows-10-malware-2

El correo parece oficial de Microsoft a primera vista, por el esquema de color usado, y por un aviso falso que hace pensar al usuario que el correo ha sido escaneado por un antivirus, falso.

Luego que descargas el archivo adjunto (un zip) y lo ejecutas, ya es demasiado tarde, es el momento en el que descubrimos que se trataba de una trampa y que podemos perder nuestros archivos si no pagamos en el tiempo límite. 

No está de más recordar que ante de abrir estos tipos de correos, mejor es abstenerse y borrar inmediatamente.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios