• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Nueva definición

OMS: Desde ahora ser gay, lesbiana o soltero será clasificado como una discapacidad

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un gran cambio en su lista de discapacidades. Desde ahora la infertilidad cambia su definición de: “incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más de sexo regular sin protección” a simplemente cualquier persona con una pareja sexual que no sea capaz de concebir.

Puede sonar feo y discriminatorio, pero en realidad lo que este cambio pretende es asignar a solteros y homosexuales los mismos derechos y ayudas que asigna esta organización a las parejas hetero que no pueden concebir.

“La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”, declaró David Adamson, responsable de impulsar el cambio en el concepto dentro de la OMS.

 

Con esta nueva definición, la infertilidad ya no es solo una condición médica, sino que se expande también a la incapacidad de encontrar una pareja sexual capaz de concebir, dándole a todos los individuos que lo deseen, el derecho a reproducirse.

“Se altera fundamentalmente el concepto de quién debe incluirse en este grupo y quién debe tener acceso a la asistencia sanitaria. Se establece una norma internacional”, aclara Adamson.

Ahora, varios países deberán revisar y cambiar sus políticas en lo que a estos temas se refiere y dar igualdad de oportunidades a quienes quieran tener hijos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios