• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

litchfield en llamas

ORANGE IS THE NEW BLACK: Todo lo que sabemos de la quinta temporada del éxito de Netflix

Desde que debutó su primer ciclo en Netflix, la comedia negra Orange is the New Black ha continuado reinventándose con el estreno de cada nueva temporada.

oitnb

La historia que en un principio se centró en la llegada de Piper (Taylor Schilling) a la prisión femenina Litchfield, ha mutado en una trama coral que sigue tanto las historias personales de las reclusas como la de los funcionarios del recinto carcelario. Cada temporada tiene su propio arco argumental, el cuarto ciclo por ejemplo nos mostró a la Correccional Litchfield atravesando serios cambios y convirtiéndose en un lugar mucho más oscuro del que conocimos hace unos años.

La cuarta temporada dio un radical giro al guion y a lo que los seguidores de Orange is the New Black esperábamosDebido al caos que generó la concesión de la prisión, las reclusas se levantaron contra la autoridad, y el grupo de prisioneras se fracturó en sus propias historias personales. Ahora que estamos a la espera de la quinta temporada, y ya nos preguntamos qué es lo que ocurrirá. ¿Morirán más personajes?, ¿Veremos el regreso de reclusas que no vemos hace tiempo? y la mayor de las preguntas ¿Qué ocurrirá con aquel revólver que nos dejó comiéndonos las uñas al final de la cuarta temporada?.

A continuación todo lo que sabemos sobre la quinta temporada de Orange is the New Black:

oitnb2

¿Cuándo se estrena la quinta temporada?

La fecha del estreno de la quinta temporada de Orange is the New Black aún no ha sido anunciada por Netflix, pero la serie tiene un precedente. Todas las temporadas se han estrenado a mediados del mes de junio, y lo más probable es que ocurra lo mismo con el quinto ciclo. La grabación de los nuevos capítulos comenzó hace un par de meses, por lo cual no existe motivos para que Orange is the New Black no siga con este patrón. Además las series que se estrenan en verano (del hemisferio norte, claro) tienen la ventaja de contar con menos competencia, y ya es toda una tradición de los fanáticos de la serie el regreso de Orange is the New Black a mediados de año.

oitnb3

¿Qué personajes regresarán?

A esta altura, Orange is the New Black ha presentado a un elenco bastante amplio de prisioneras y gendarmes. Obviamente podemos confiar en el regreso de personajes regulares en la serie como Piper, Alex (Laura Prepon), Gloria Mendoza (Selenis Levya, quien hará su debut en el Universo Cinematográfico Marvel con Spiderman: Homecoming), y Red (Kate Mulgrew). Sin embargo hay algunas dudas con el regreso de ciertos personajes como el despreciable gendarme Humphrey (Michael Torpey), cuyo destino quedó en el aire cuando quedó arrodillado con un revólver apuntando su cabeza. Considerando lo furiosas que se encuentran las reclusas, es bastante posible que este guardia muera al comienzo de la quinta temporada. También hay dudas respecto al futuro de Lolly (Lori Petty), quien fue un personaje espectacular durante la última temporada. Si bien la actriz parece no saber si Lolly regresará en la quinta temporada, se muestra algo segura en que tendrá alguna participación, ya que su personaje se encuentra actualmente en el pabellón psiquiátrico.

Por otra parte está Sophia (Laverne Cox), quien estuvo ausente la mayor parte de la cuarta temporada. Pero ahora que Sofía está fuera del aislamiento, es de esperar que Cox finalmente sea promovida de actriz invitada a regular como se lo merece. Sophia fue uno de los primeros personajes en tener un episodio flashback que mostraba su vida antes de Litchfield, y fue un momento trascendental para Hollywood. Es raro que Sophia siga siendo un personaje terciario, especialmente considerando lo mucho que los fanáticos aman al personaje. La mayoría de los personajes invitados ha sido promovido a regular desde la primera temporada, por lo cual es hora que Sophie y Laverne Cox reciban aquel reconocimiento.

oitnb4

¿Qué reclusas están actualmente en aislamiento?

Con todas las señoritas de Litchfield repartidas en distintas secciones, puede ser algo confuso recordar dónde se encuentran todas. Sofía pasó la mayor parte en aislamiento por pura y simple negligencia. Debido a que nadie podía ayudarla, la ex activista Hermana Ingalls (Beth Fowler) planeó como ser enviada al aislamiento para encontrar y ayudar a Sophia. Su plan funcionó, pero ahora la Hermana Ingalls se encuentra atrapada en el asfixiante lugar.

Por supuesto existe la posibilidad que el aislamiento se convierta en un lugar atestado de reclusas, tras los acontecimientos del final de la cuarta temporada. Las prisioneras son por lo general enviadas al lugar por romper las reglas o por conducta agresiva, y la cuarta temporada terminó en un motín en Litchfield. En esencia, cualquiera de las reclusas presente en la última escena podría ser enviada al aislamiento o a máxima seguridad, así que esperemos que la Hermana Ingalls sea liberada para darle espacio a otras prisioneras de mala conducta.

oitnb5

¿Qué reclusas se encuentran aún en máxima seguridad?

Aparte del aislamiento, hemos visto a varias prisioneras ser transferidas a máxima seguridad por ofensas mayores. Mientras Nicky (Natasha Lyonne) fue transferida devuelta con sus compañeras en la cuarta temporada, aún quedan algunas mujeres que están atrapadas allí. Carlin (Ruby Rose) fue vista de forma breve manteniendo un tipo de relación con Nicky durante su tiempo en máxima seguridad y (por lo que sabemos) aún se encuentra allí. Al igual que Taslitz (Judith Roberts) quien intentó asesinar a la maquiavélica Vee (Lorraine Toussaint) en la segunda temporada, además, también fue vista de forma breve mientras saludaba a Nicky en la cuarta temporada. También recordemos a Miss Claudette (Michelle Hurst), importante personaje de la primera temporada que fue enviada a máxima seguridad tras intentar estrangular a un gendarme, y desde entonces que no sabemos nada de ella. Esperamos verla nuevamente un día para que ponga en su lugar a las locas nuevas reclusas que han llegado a Litchfield.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios