• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#TodosSomosPablo

Organizan “selfieton” en el Metro para protestar contra las multas por sacar fotos

Escrito por MQLTV

    Durante la mañana de ayer, al igual que muchos, Pablo Del Piano Larenas tomó el Metro en la Estación Baquedano para dirigirse a su trabajo. Como en reiteradas ocasiones el servicio de tren subterráneo tuvo problemas en su funcionamiento y debió detener sus carriles el tiempo suficiente para que las estaciones se atiborraran de gente.

    Cómo ya es costumbre los usuarios, indignados, tomaron fotos de lo ocurrido para subir su desencanto a redes sociales o para justificar su atraso. Pablo fue uno de los que se vio en la necesidad de registrar el mal funcionamiento del Metro, pero cuando estaba a punto de irse del lugar fue detenido por Carabineros para pasarle una multa por tomar fotografías dentro del recinto.

    Multa

    A pesar de lo ridículamente injusto que la situación parezca, el reglamento del Transporte y Tránsito de Personas en Red de Metro establece claramente que se prohíbe “tomar vistas fotográficas, cinematográficas o televisivas, de cualquier instalación (fija o móvil) o de los recintos de la Red de Metro, sin autorización escrita de la Dirección General de Metro”.

    Sin embargo, cuando esto se supo, las redes sociales estallaron y la indignación se generalizó. Es por eso que el grupo de Facebook “Confesiones de Metro Santiago” organizó una “selfieton” en Facebook bajo el hashtag #TodosSomosPablo para protestar contra la multa de Pablo y la norma de no tomar fotografías ni vídeos dentro de las estaciones.

    Caja_Auxiliar_Cal_y_Canto

    Los organizadores hacen una invitación abierta para tomarse selfies con la personas que estén al lado, para luego subirlas al grupo. Además se organizará un bingo a beneficio dentro de la Estación Baquedano para pagar la multa que recibió Del Piano Larenas.

    ¿Te sumas a esta causa? Comparte, comenta y suscríbete.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios