• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

insólito

¿ORGULLO NACIONAL? Parlamentarios chilenos se ubican entre los más caros del mundo

Escrito por MQLTV

    Actualmente un diputado o un senador gana 9 millones 121 mil 806 como remuneración bruta de los cuales destinan 2 millones 100 mil pesos en impuestos. Líquido, reciben 6 millones 580 mil pesos. Anualmente, sólo por el concepto de dietas de sus legisladores, el Congreso gasta 17 mil 294 millones de pesos.

    SALA SESIONES CAMARA BAJA

    “El sueldo de los parlamentarios se encuentran entre las más altas del mundo”, esa fue una de las conclusiones que entregó la “opinión técnica” en la Comisión de Constitución en donde se está discutiendo la idea de rebajar las dietas parlamentarias.

    diputados chile

    Según indica el diario La Segunda usando el ranking de paridad de poder de compra en las naciones que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “si las dietas chilenas fueran rebajadas un 20%, seguirían siendo las más altas del mundo, seguidas por las de Italia y EE.UU.; si se las redujera en un 32% pasarían a ser la segunda más alta; y si se rebajaran en un 37% serían la tercera en la clasificación”.

    Según recoge El Dínamo hace meses que en el Congreso se viene discutiendo, con citas a nivel de autoridades y equipos técnicos, alguna forma de establecer un mecanismo objetivo para fijar remuneraciones de los máximos líderes políticos. Esta fórmula podría permitir ajustar las dietas de senadores y diputados para financiar, finalmente el aumento de los parlamentarios.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios