• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Delito de fraude

Orpis (UDI) en la mira: Ex asesora revela malversación por 100 millones de pesos

Escrito por MQLTV

    Carolina Gazitúa, fue la asesora del senador de la UDI, Jaime Orpis, y a través de su declaración abrió una nueva arista en la investigación del caso Corpesca por financiamiento irregular de campañas políticas. Gazitúa que parte del dinero destinado a sus asesores por conceptos de asignaciones parlamentarias habría sido pagadas a Orpis, lo que correspondería al delito de fraude al Fisco o malversación de caudales.

    orpis 2

    El monto que serían los que presuntamente habrían sido mal utilizados es de 100 millones de pesos, antecedente que dio a conocer “El Mercurio”. Según consigna la declaración de la profesional el parlamentario solicitó al Senado contratarla por medio de las asignaciones de 2 millones 600 mil pesos, de los cuales 2 millones se habría acordado que pasaran a Orpis.

    Este mecanismo se habría repetido con otros asesores del senador y parte del monto, según Gazitúa, era empleado para pagar gastos de campaña. Al respecto, el Consejo de Defensa del Estado decidió durante la jornada del miércoles presentar una querella por malversación de caudales públicos y cohecho.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios