• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

locuras del tata

Otra vez Urrutia ataca: “Los verdaderos patriotas están en Punta Peuco”

Escrito por MQLTV

    Nuevamente las opiniones del diputado UDI Ignacio Urrutia llaman la atención: esta vez, mientras se discutía la aprobación de un bono, de carácter reparatorio, para las víctimas de prisión política y tortura (reconocidas en las Comisiones Valech 1 y 2), defendió a los militares condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

    Sus descargos los lanzó luego de votar por la iniciativa del bono (la que resultó en 59 votos a favor, 24 abstenciones y uno en contra… el suyo). Al respecto dijo: “Lo recibe mucha gente que sí se lo merece, pero (hay) mucha gente que se declara combatiente, se declara cualquier cosa como si fueran grandes patriotas del país, cuando los verdaderos patriotas son los que no reciben esto, son los que están en Punta Peuco. Los verdaderos patriotas, los que salvaron a Chile de la dictadura marxista, ahí están… en Punta Peuco, mal condenados la mayoría de ellos.

    Fuente: Cooperativa.cl

    Fuente: Cooperativa.cl

    Sus palabras fueron criticadas minutos después por la diputada Karol Cariola (PC) quien calificó sus declaraciones como una “aberración terrible”. A la vez, el diputado Lautaro Carmona (PC) afirmó que no consentirían “las palabras de alguien como Urrutia” y que su posición es “una mirada cavernaria que existe en un sector de políticos de la ultraderecha en Chile”.

    Cabe recordar que Urrutia fue quien propuso en diciembre de 2014 realizar un minuto de silencio para conmemorar los ocho años de la muerte del dictador Augusto Pinochet, y calificó tiempo antes (11 de septiembre del 2012) a Salvador Allende como un “cobarde que se suicidó”,  cuando se conmemoraban 39 años del golpe de Estado en el Congreso.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios