• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tiemblen, carnívoros

Otro estudio aguafiestas: Ahora dicen que comer bife aumenta riesgo de cáncer

Escrito por MQLTV

    Y siguen las malas noticias de la carne. Como si no fuera suficiente con tener que limitar su consumo gracias al estudio que aseguró que las carnes procesadas pueden causar cáncer y que dejó a muchos con la cara larga, hoy se suma un nuevo estudio que viene a reafirmar esta triste realidad y de paso, sumar un favorito a la lista de cosas que pueden terminar dejándonos K.O

    Según expertos de la Universidad de Oxford, consumir carnes rojas o procesadas más de 4 veces por semana puede aumentar en un 42% el riesgo de sufrir cáncer de intestino, en comparación con aquellos que la consumen una sola vez o ninguna. Los datos de la investigación fueron en base a lo que se consideró como “una porción” de carne, es decir  70 gramos de carnes rojas o procesadas, que equivalen por ejemplo a dos rebanadas de jamón o a una salchicha. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una hamburguesa “cuarto de libra” pesa 200 gramos (el triple) o que un bife de un restaurante pesa unos 284 gramos (el cuádruple). En otras palabras, con un solo bife por semana se alcanzarían las “cuatro porciones” que el estudio señala como riesgosas.

    giphy

    De hecho, quienes consumen estos alimentos dos veces por semana, es decir los 140 gr. de carne, aumentan en un 18% sus probabilidades de contraer cáncer, en contraste con personas vegetarianas.

    El estudio, en donde participaron 500 mil hombres y mujeres británicos, de entre 40 y 69 años, y que fue liderado por el profesor Tim Key y la doctora Kathryn Bradbury, analizó el comportamiento y hábitos de alimentación de estas personas entre 2006 y 2010. Durante ese periodo  1.503 participantes desarrollaron cáncer de intestino. Fue uno de los estudios más grandes que hayan relacionado a las dietas y esta enfermedad, explica Daily Mail.

    En el estudio se realizaron cuestionarios que indagaban la frecuencia de consumo, mas no la cantidad, por lo que se planea hacer una investigación más detallada al respecto, aunque los investigadores aseguran que la cantidad de carne consumida por los sujetos se puede estimar a partir de los tamaños medios de las porciones.

    carne

    Los resultados serán presentados mañana en Liverpool, durante la conferencia del National Cancer Research Institute. “La gente tiene que ser consciente de los riesgos y hacer cambios modestos si es necesario. Comer cosas distintas a la carne parece ser el enfoque sensato”, concluyó el profesor Key.

    Vía clarin.com

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios