• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Y EN CHILE?

Otro paso para la igualdad: Irlanda aprueba ley de autodeterminación de género

Escrito por MQLTV

    Que exista la autodeterminación de género implica que cada individuo puede optar a determinar con que género se identifica sin la necesidad de un juicio para determinarlo, como sucede en Chile. Esta medida que se acaba de tomar en el país europeo marca un precedente para la inclusión de la comunidad trans.

    Irlanda es el tercer país en Europa en aprobar una ley por el estilo, tras seguir los pasos de Dinamarca (en 2014) y Malta (en abril pasado), con el fin de quienes sean transgénero y mayores de 18 años puedan determinar su identidad y que esta se reconozca legalmente. De acuerdo con Mark Kelly, director ejecutivo del Consejo Irlandés para las Libertades Civiles, esta medida “pone a Irlanda en la pequeña vanguardia de los países que proporcionan la verdadera igualdad de sus ciudadanos transexuales y residentes”.

    4032

    Si bien éste es un gran paso, se ha criticado que la medida no contempla formas de acreditar la condición trans cuando se es menor de 18 años. En nuestro país aún se aboga por una Ley de Identidad de Género que permita evitar un trámite judicial a criterio de un tercero para determinar la identidad de género de un individuo.

    ¿Qué te parece esta medida irlandesa?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios