• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

22 años

OTTO WARMBIER: Muere estudiante estadounidense preso en Corea del Norte

Otto Warmbier, quien fue liberado de una prisión de Corea del Norte la semana pasada, en estado de coma, falleció este lunes 19 de junio a los 22 años de edad.

La vida de Otto Warmbier tomó un aterrador giro en enero de 2016, cuando fue arrestado en Corea del Norte tras confesar el robo de propaganda política en un hotel de Pyongyang, donde se hospedaba por un viaje turístico. Recibió una condena de 15 años de trabajos forzados. 

otto1

Durante su cautiverio se habría contagiado de botulismo, enfermedad infecciosa que puede ser mortal y que provoca dificultad para hablar o tragar, debilidad facial y parálisis. 

Según The Washington Post, poco después del juicio de Otto Warmbier, el joven contrajo la enfermedad que fue tratada con un somnífero que terminó por provocarle el estado de coma.

Después de interminables gestiones, su familia consiguió que el joven regresara a su país la semana pasada. Pero lamentablemente, nunca volvería a abrir los ojos.

“Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo Otto Warmbier, terminó su viaje en la Tierra. Rodeado de su familia que lo ama, Otto falleció hoy a las 14:20 en Cincinnati”, escribió su familia. El joven de 22 años presentaba graves lesiones cerebrales, según sus médicos.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios