• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

waka-waka

¡Pac-Man está de cumpleaños! ya son 35 años

Este 22 de mayo se cumplen 35 años desde que se lanzó Pac-Man en 1980, siendo un personaje iconico en la historia de los videojuegos, un legado que perdura hasta el día de hoy.

Toru Iwatani diseñó el título para Namco, consiguiendo lo que parecía imposible para el épica: destronar a Space Invaders en los salones.

El arcade de Pac-Man fue la más vendida en todo el mundo entre 1981 y 1987. Hasta los años 90 logró recaudar, solo en concepto de fichas, más de 2.500 millones de dólares.

dsc068461-copy

Desde su nacimiento, Pac-Man ha tenido muchísimas versiones como Ms. PacMan, SuperPacMan, PacMan Plus, Baby PacMan, Professor PacMan, Pac & Pai, Jr. PacMan, PacLand, PacMania, PacMan VR y más (más de las que necesitamos), revisiones y las inevitables copias.

Incluso más allá de sus juegos propios, ha recibido invitaciones para sumarse a otros, como su reciente incorporación al Super Smash Bros.  También ha sido protagonista de series de televisión, y ahora aparecerá en el cine, en la nueva película de Adam Sandler, Pixels.

En el 2010, cuando Pac-Man cumplió 30 años, Google lo celebró con un adictivo Doodle interactivo que todavía se puede jugar desde aquí.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios