• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

De hasta 17 años

Padres con hijos enfermos podrían obtener seguro solidario por parte del gobierno

Escrito por MQLTV

    Los que son padres saben que tener un hijo enfermo cambia las prioridades, muchas veces viéndose obligados a dejar sus trabajos para cuidarlos. Por ello, el gobierno presentó el “Seguro Solidario para el Acompañamiento del Niño y Niña (SANNA)”, que busca crear un seguro solidario para que los progenitores que tienen hijos con enfermedades crónicas graves puedan acompañarlos durante tales procesos.

    niños enfermos proyecto

    La iniciativa tiene como objetivo el establecer un mecanismo que cubra temporalmente la ausencia prolongada de un trabajador o trabajadora para dar cuidados a un hijo o hija de hasta 17 años afectados de una enfermedad o accidente grave, que requieran tratamientos de quimioterapia y radioterapia o estén en fase terminar de un mal.

    niños enfermos 1

    Además, pretende generar un seguro social de carácter universal, obligatorio y solidario que otorgue un subsidio que permita a los padres compensar la disminución de sus ingresos, además de garantizarles permiso legal para ausentarse del trabajo sin riesgo de ser despedidos.

    Este proyecto fue presentado en la Comisión de Salud del Senado y tuvo gran acogida entre los parlamentarios, por lo que se prevé que tenga buena acogida.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios