• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

El pecado del aborto

PAPA FRANCISCO: Autoriza a sacerdotes la absolución indefinida del aborto

Para la doctrina católica el aborto es considerado como un pecado grave que comporta excomunión. Sin embargo, hoy mediante una carta apostólica, el Papa Francisco extendió la capacidad de sacerdotes de absolver “el pecado del aborto”.

Si bien la absolución de este pecado había sido autorizada previamente sólo durante el Año Santo de la Misericordia (que concluyó el domingo), desde ahora quien cometa un aborto puede ser absuelto del pecado de forma indefinida. “Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”, dijo el Sumo Pontífice.

“Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial”, añade.

De igual forma, el Papa enfatiza con fuerza que “el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente” pero subraya que “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre”.

En la misiva, Francisco también extiende la validez de las absoluciones concedidas a los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X, llamados lefebvrianos en honor a su fundador Marcel Lefebvre y que rompieron relación con la Iglesia en 1988.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios