• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Mira el itinerario

Papa Francisco South American Tour 2015: Ecuador, Bolivia y Paraguay

Escrito por MQLTV

    El pasado 6 de julio comenzó oficialmente la histórica priemra gira del Papa Francisco por Latinoamérica, la cual durará hasta el 12 de julio y recorrerá tres países del continente: Bolivia, Paraguay y Ecuador.

    La máxima autoridad de la Iglesia Católica, estará aproximadamente dos días en cada uno de los países de su gira. Este es el noveno viaje al exterior del Papa argentino y el segundo a América Latina después del de Brasil en julio del 2013 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

    Noticia-13284-francisco_1

    En la primera etapa de su viaje, el Sumo Pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le dio la bienvenida diciendo que, “Ecuador ama la vida (…) Nuestra constitución ordena al Estado reconocer y garantizar la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción. Establece reconocer y proteger a la familia como núcleo fundamental de la sociedad”. Tras esto, el líder católico indicó,”Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América y estoy hoy aquí con ustedes en esta hermosa tierra del Ecuador“. Esta es la primera visita de un Papa a Ecuador en 30 años, tras la visita de Juan Pablo II.

    Noticia-13284-papa_francisco_6

    El Papa Francisco estará en Ecuador hasta el miércoles 8 de julio, para luego partir a Bolivia donde tendrá soportar más de 4000 metros sobre el nivel del mar, por lo que pidió a los feligreses que recen por él. Luego de esta parafernálica gira, la autoridad cristiana pretende regresar en 2016 a tierras latinas para visitar su natal Argentina, donde también podría incluir una visita a Colombia.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios