• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

panamá

PARAÍSO FISCAL: Cómo Sebastián Piñera compró el 15% de Chiloé

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Nuevas vinculaciones con negocios cuestionables son los que complican al ex presidente Sebastián Piñera, quien busca ser mandatario nuevamente el próximo periodo. Esta vez las acusaciones lo involucran con la compra del 15% del territorio de Chiloé utilizando empresas ubicadas en paraísos fiscales.

    Resultado de imagen para sebastian piñera

    Así lo informa el sitio web de The Clinic, donde se asegura que el precandidato presidencial adquirió un total de 118 mil hectáreas de Chiloé mediante una empresa offshore establecida en Panamá.

    Piñera adquirió la compañía Parque Chiloé Overseas INC. el año 2004 ubicada en Panamá, para hacer la transacción del 15% de la isla emplazada en la Región de Los Lagos. En el negocio participaron Continental Pacific LLC y Bancard International Investment INC, domiciliada en las Islas Vírgenes.

    Resultado de imagen para parque tantaucoEn el lugar se inauguraría tiempo después el Parque Tantauco, nombre escogido por la comunidad de la zona, gracias a un concurso que se realizó. Sin embargo, Piñera ignoró las demandas de las comunidades huilliche de Inío y Weketrumao que reclamaban el derecho a esas tierras.

    “Como la dueña de la sociedad ahora está en el extranjero, debe tributar de acuerdo a las leyes de Panamá, por lo que estas tierras nunca más van a pagar impuesto a la renta en Chile”, detalló un abogado tributarista al medio citado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios