• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Opinión

“PARECE QUE TE FALTA ALGO”: La frase más indignante que oímos las mujeres

En el clima actual que vive Chile y el mundo con respecto al feminismo, el femicidio y la lucha constante por lograr la igualdad, hay algo no tan violento pero igual de empelotante y falto de neuronas: “Parece que algo te falta”.

Para quienes nunca la han oído o dicho, la frase hace relación al hecho de que una mujer esté estresada o enojada, se debe directamente a la falta de sexo, o para ser más burda, la falta de un pene en su vida.

Quizás lo más triste de esta frase es que no es algo exclusivo de los hombres, es algo que también he oído salir de la boca de mujeres, que a modo de insulto o justificación y al no tener una respuesta más inteligente ante una discusión, emiten un igual de estúpido: “parece que te falta un marido…”

Las ganas de escribir esto y de manifestar mi malestar ante el uso indiscriminado de este tipo de epítetos, viene de una experiencia que tuve hace un par de días caminando por la calle. En hora punta y por la recta final del parque, antes de llegar desde Providencia a la esquina de Pío Nono, un ciclista viene rápido, entre la gente que caminaba, y mientras gritaba “Cuidado” a todo pulmón, frenaba su bicicleta a centímetros de la gente.

Cuando pasó cerca mío le manifesté mi malestar, insultos fueron y vinieron y nos enfrascamos en una discusión en la cual le intenté hacer saber que al ir a esa velocidad en una senda compartida (ciclistas y peatones) y con audífonos, el rompía las leyes del tránsito y creaba un peligro tanto para él como para los demás.

El joven, al no tener una respuesta lógica a mis reclamos, procedió a decirme: “A ti te falta algo parece…”, aludiendo a que el hecho de que me molestara estar a punto de ser atropellada por un ciclista, se debe netamente a que hace rato nadie me lo mete.

Por mi lado le respondí que al que le falta algo obviamente es a él, refiriéndome a su capacidad intelectual al dar una respuesta tan estúpida ante un reclamo claro frente a su falta de prudencia y empatía con la gente que transita por la calle.

La idea de esto no es volver a levantar el debate de ciclistas versus el resto del mundo ni tampoco meterme en un debate sobre el feminismo. Es sólo la necesidad de preguntar por qué se cae eternamente en este tipo de insultos ridículos, repito, provenientes tanto de hombres como de mujeres, y por qué nunca podemos ser capaces de admitir nuestro error cuando no tenemos nada mejor que responder en una discusión.

Más allá de querer llamar a respetarnos los unos a los otros, quisiera  dejar en claro, a cualquiera que alguna vez haya dicho esta nefasta frase, que la misma está al nivel del “piropo” que te gritan en la calle y que te pone los pelos de punta o de frases como: “suelta el mono”, que se refiere a que un hombre va de la mano con una mujer que se considera “fea”. Son frases limítrofes que no demuestran una “choreza” de quien la dice, al contrario, deja en claro que eres un/a pobre pelotudo/a que no supo qué decir. 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios