• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Pronto

“PARIS DE NUIT”: Genial espectáculo de circo se presenta en Santiago

Durante más de 10 años, Bence Vági, director, coreógrafo y fundador de la Recirquel Company Budapest, estuvo investigando la cultura del cabaret y varieté de París, Berlín y Budapest.

“Este excitante camino me llevó a poner mi atención en el glorificado y provocativo arte visual de Brassaï”, explicó a “Cosas” este artista.

“Fue muy claro para mí”, añadió, “desde que empezamos a crear ‘Paris de Nuit’ que la manera de traer a la vida las imágenes de Brassaï era usando las formas estilísticas más puras sobre el escenario: música en vivo, danza, cabaret y espectáculo de variedades, los ámbitos donde el entretenimiento y la sexualidad se encuentran”.

“Paris de Nuit” transporta al público a la agitada vida de los años 30, repleta de belleza y de voluptuosos deseos. Revela momentos imaginarios en las vidas de prostitutas y traficantes, marginados y amantes clandestinos, que vivían en la periferia de la sociedad.

Una noche de lujuria, amor y soledad inspirada por el característico mundo del famoso fotógrafo húngaro Brassaï. Deslumbrantes artistas circenses, bailarines y músicos dan vida el decadente y encantador mundo secreto de las noches parisinas de 1930.

El espectáculo es traído a Chile por Fundación Teatro a Mil, en el marco de su línea de trabajo con circo contemporáneo, la cual debutó en 2011 con la presentación de “Rain”, de Cirque Éloize. Desde entonces, la fundación ha presentado diferentes espectáculos creados por renombradas compañías de circo contemporáneo del mundo, como “Cirkopolis”, de Cirque Éloize (2014), y “Knitting peace”, de Cirkus Cirkör (2015).

Las funciones se realizarán desde el martes 20 al domingo 25 de septiembre, a las 20:30 horas, en Centro Cultural Estación Mapocho. Las entradas ya están a la venta en Boletería Teatral (Costanera Center nivel 1) y a través de Fundacionteatroamil.cl.

El espectáculo se presenta con el público sentado en las mesas que están alrededor del escenario, acercando lo más posible a intérpretes y espectadores. Estas mesas fueron diseñadas para funcionar también como utilería de circo. “Mientras bebes tu copa de champagne, un artista podría estar haciendo una acrobacia encima tuyo”, explica la producción.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios