• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Convocatoria nacional

PARO NO+AFP: Gobierno anuncia querellas por disturbios y buses quemados

Escrito por MQLTV

    A eso de las seis de la mañana comenzaron las primeras manifestaciones en el marco del paro convocado por la Coordinadora Nacional en contra de las AFP y al que se sumó los trabajadores del sector público que demandan un reajuste salarial justo.

    1478257499-ss

    Rápidamente los disturbios se replicaron en todo el país, resultando con un número de 16 barricadas en distintos puntos de la Región Metropolitana, 6 puntos en Valparaíso, y en total una suma de 27 puntos en otras regiones como Los Lagos y el Biobío.

    bus

    Desde La Moneda, Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior y Seguridad Pública, se refirió a los disturbios donde se incendiaron buses del Transantiago, asegurando que “vamos a presentar las querellas que corresponden”.

    38304_1558996

    Aleuy descartó la aplicación de la Ley Interior del Estado debido a que los incidentes no califican como terroristas. “Esto se produjo entre seis y siete y media de la mañana. Incluso hubo un pequeño accidente en el metro, pero está normalizado”.

    foto_0000001920161104094419

    El movimiento NO+AFP convocó a los ciudadanos a protestar en contra del sistema de pensiones durante todo el día, así mismo, a las 12:00 horas está prevista una marcha en todo el país y a “las 20:30 iniciamos un gran cacerolazo”, anuncia el sitio web.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios