• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Uyuuuui

PARTIÓ EL 18: Presidenta Michelle Bachelet inauguró fondas en el Parque O’Higgins con elegante pie de cueca

Escrito por MQLTV

    Con un elegante pie de cueca, la Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos a la temporada de fondas, lo que oficializa los festejos del 18 de septiembre en todo el país.

    Las fiestas comenzaron en el Parque O’Higgins con palabras de la mandataria, quien destacó los principales logros de su Gobierno, entre los que incluyó a la reforma a la educación, el fin del Binominal y la creación del Ministerio de la Mujer.

    Mientras tanto, el tradicional baile fue acompañado por el reconocido escultor nacional Osvaldo Cádiz, quien también es viudo de la difunta folclorista Margot Loyola.

    El baile tuvo una connotación especial, debido a que este jueves 15 de septiembre, se cumplen 98 años del natalicio de la destacada artista chilena, razón por la que Bachelet declaró esta fecha como el Día Nacional de la Cultura Tradicional y Popular Chilena, en su honor.

    Además, los homenajes a la compositora e investigadora del folclor nacional no se quedaron ahí, pues entregó por primera vez el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.

    En la ceremonia también destaco la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien fue acompañada en su baile por Yerko Bravo, funcionario de la Dirección de Aseo del Municipio y actual campeón nacional de Boxeo en la categoría de 91 kilos.

    Te dejamos con imágenes del evento:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios