• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

obvio

PATRIMONIOS MULTIMILLONARIOS: Parlamentarios dan explicaciones

Escrito por Jordán Véliz

    La nueva Ley sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Interés obliga a los parlamentarios a transparentar sus patrimonio en la página Infoprobidad.cl y desde que ayer fuera liberada la información se generó una ola de críticas por los altos montos que la mayoría de ellos declaró.

    diputadoschile_816x544

    Sin embargo, varios de ellos han salido a dar diferentes explicaciones aludiendo a errores propios y ajenos al momento de determinar el avalúo de sus propiedades.

    ossandon-1200x600

    Es el caso de Manuel José Ossandón, ex RN y actual candidato presidencial, quien tendría 56 bienes, según declaró en la página de Infoprobidad.cl. “Acabo de llamar al contralor general de la República, porque no puede ser que aparezca en una página que yo tengo 57 propiedades y no dice que (lo correcto) es la sexta parte de las 57 propiedades“, afirmó el presidenciable.

    Aton_168215_350fb-450x300

    Por su parte, el diputado Daniel Farcas, quien según el sitio contaba con un patrimonio de casi 11mil millones de pesos, aseguró que esos bienes no son exclusivamente suyos, sino que es el que le pertenece a toda su familia. “Lo tengo en un fideicomiso ciego, no es una propiedad, son las empresas familiares”, señaló el parlamentario.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios