• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿pecado moral?

Patudo: El Papa da permiso a sacerdotes del mundo a perdonar a las mujeres que han abortado

Escrito por MQLTV

    ¿Cambio de habito? El papa Francisco quiere alterar las cosas, dicen, aunque todo de a poco. La más reciente y cuestionada medida es la que tiene relación con el trato a las mujeres han practicado aborto por parte de la Iglesia Católica.

    Al respecto, el pontífice afirmó que los sacerdotes podrán absolver a las mujeres que decidieron abortar y que estén “arrepentidas de corazón”, acción que será aplicada durante el Año Jubileo (desde el 8 de diciembre próximo hasta el 20 de noviembre del 2016). “Soy consciente de la presión que las llevó a tomar esta decisión”, comentó el papa en una carta publicada este martes por el Vaticano. “Muchas mujeres creen que no tienen otra opción”.

    papa-francisco

    Actualmente, el aborto es un pecado grave y quienes hayan tomado esa decisión, son excomulgadas automáticamente por la Iglesia Católica, y para evitarlo sólo un sacerdote podía absolver el hecho con permiso de un obispo. Con esta nueva medida, ese permiso ya no será necesario: “Sé que es una prueba existencial y moral. Conocí a muchas mujeres que soportan en sus corazones la cicatriz de esta dolorosa decisión”, explica en la carta del papa Francisco al presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva Evangelización, Rino Fisichella. “El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido”.

    El decreto del papa no altera las enseñanzas que imparte la Iglesia Católica con respecto al aborto, lo que es considerado como “pecado moral” por las leyes eclesiásticas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios