• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
pdi

derechos humanos

PDI: Dos detectives son formalizados por tortura a mujer embarazada

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer querella, de la que es parte, realizada ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago contra dos funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por tortura aplicada a mujer embarazada, quienes fueron formalizados.

    Resultado de imagen para juzgado de garantia de santiago

    Según detalló el INDH,  la tortura se llevó a cabo en 2012 cuando una vecina de la mujer la denunció por un supuesto aborto de un feto de siete meses. En esa ocasión, la víctima de nacionalidad peruana fue detenida para luego ser llevada a su hogar en busca de evidencia. Fue ahí que los funcionarios de la policía empezaron a llamarla “asesina de guaguas” y “perra maraca”.

    En el comunicado emitido por el organismo que vela por los derechos humanos se detalla que la mujer luego fue “golpeada por los policías a pesar de sus signos de embarazo, que alcanzaba en ese momento las 20 semanas”. También golpearon a su marido, quien recibió golpes en los “pies y puños, luego lo encerraron en un baño, lo arrojaron al piso y finalmente lo pusieron de rodillas”.

    Las víctimas de tortura fueron trasladadas al Cuartel Independencia de la PDI donde fueron obligados a firmar “una declaración que no pudieron leer y con amenazas respecto de los trámites de permanencia definitiva que la víctima estaba gestionando”, detalla el INDH.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios