• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cuida tu sonrisa

PELIGRO DESAPERCIBIDO: Joven padre muere por un dolor de muelas

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Muchos piensan que un dolor de muelas es un muy molesto, pero simple malestar. En algunos casos es así, pero en algunas circunstancias el progreso de éste puede llevar incluso a la muerte.

De hecho, una infección dental acaba de costarle la vida a Vadim Kondratyuk, un joven padre de California, Estados Unidos, quien al comenzar a sentir dolor en una de sus muelas visitó a un dentista que le recetó antibióticos para luchar contra la infección. En un principio, la infección comenzó a aliviarse, pero luego empeoró. Al regresar a su casa, el hombre experimentó dificultad para respirar y su tez se tornó pálida.

vadim

De inmediato su hermano lo llevó a un hospital cercano. El cuerpo médico aplicó un tratamiento con antibióticos más potentes, e incluso diálisis, pero ya era demasiado tarde: La infección de muelas se había ramificado a su torrente sanguíneo y pulmones. Murió pocas horas después.

Un absceso dental es una infección bacteriana que ocurre cuando el tejido dañado comienza a avanzar hacia el centro de los dientes o muelas, afectando a la encía e incluso al hueso. Éste puede causar un severo y persistente dolor punzante, sensibilidad a distintas temperaturas, fiebre, hinchazón, ganglios linfáticos inflamados en la mandíbula o el cuello, e incluso la propagación de fluídos pútridos en tu boca, si el absceso se revienta, señala la Clínica Mayo.

Si la infección de muelas no es tratada, ésta puede expandirse hacia la mandíbula, cabeza, cuello, o como en el caso del Vadim Kondratyuk, a tu torrente sanguíneo.

Jaw-Pain

Las infecciones en muelas o dientes con consecuencia de muerte son raras, aunque más comunes de lo que se piensa. De hecho, un estudio de la publicación científica Journal of Endontics en el que se analizó a 61.439 casos de hospitalización por abscesos dentales, 66 pacientes murieron producto de la infección.

En muchos casos, los abscesos dentales son provocados por dientes o muelas con caries sin tratar, señala la Clínica Mayo. Así que no está demás recordarte visitar regularmente a tu dentista para verificar que tu dentadura se encuentre en orden o bien atender cualquier problema que se presente a la brevedad, así evitarás mayores molestias y gastos devengados de tratamientos más complejos.

En caso que presentes un absceso dental, tu odontólogo drenará la infección y realizará un tratamiento de conductos en la o las muelas, y en el peor de los casos se procederá a su extracción. El uso de antibióticos también es comúnmente prescrito.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios