• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

financiamiento irregular

PENTA: Golborne pide rebaja de medidas cautelares en su contra

Escrito por Jordán Véliz

    El día de mañana miércoles el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago llevará a cabo una audiencia para estudiar la solicitud de rebaja de las medidas cautelares que hay contra el ex ministro de Piñera, Laurence Golborne, debido a la investigación por financiamiento irregular en su campaña política.

    Resultado de imagen para golborne llorando

    Las medidas que existen en su contra son la firma quincenal en una comisaría y el arraigo nacional. Esto debido a que enfrenta cargos como facilitador de facturas falsas emitidas a la empresa Penta entre 2012 y 2014 por 160 millones de pesos y 218 millones de pesos por boletas emitidas a otras 10 empresas.

    La defensa del ex precandidato presidencial se basó en el eventual cierre parcial de la investigación llevada a cabo, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra el político solamente por la emisión de facturas a Penta.

    Resultado de imagen para caso penta

    Sobre esto último, el fiscal que está a cargo de la causa, Manuel Guerra, declaró que todo esto “da cuenta de una necesaria modificación legal que le permita al Ministerio Público investigar sin requisitos previos“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios