• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Según estudio

Perros rechazan a las personas que son antipáticas con sus dueños

Escrito por MQLTV

    ¿Te has preguntado que cada vez que las personas que te caen mal van a tu casa, tu perro se lanza a ladrarles con toda la furia del mundo? Al parecer los perros son desagradables con los que se portan mal con sus dueños  e incluso, rechazan la comida si se la ofrecen, según afirmó un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Kioto.

    Los científicos trabajaron con 54 perros de entre siete meses a 14 años, los cuales fueron divididos en tres grupos de 18:

    1. El primer grupo de perros recibía comida de parte de una persona que, frente a ellos, se negaba a ayudar al dueño de la mascota para abrir una lata con alimentos. Al mismo tiempo, los perros podían elegir entre el comedero que les servía un individuo neutral, desconocida por los canes y que no mostraba sentimiento alguno hacia ellos. Resultado: sólo un perro eligió el plato de la persona que no cooperaba con su dueño.

    perros enojados

    2. Los perros del segundo grupo podían elegir entre el plato de comida servido por la persona que ayudaba a su dueño a abrir la lata, y el servido por la persona neutral. El resultado fue que ningún animal mostró rechazo o preferencia por las personas que les dieron de comer.

    3. Los del tercer grupo (“de control”) recibían comida de dos personas que no tenían interacción con sus dueños.

    angry dog 2

    Cada perro hizo el mismo ejercicio cuatro veces. De 18 de ellos, 11 despreciaron a las personas que no cooperaron con sus dueños. El profesor Kazao Fujita, quien lidera al equipo de científicos, afirma que los resultados demuestran que los perros responden al comportamiento de la gente hacia sus propietarios, y que este estudio podría ayudar a determinar los sentimientos de los canes: “Hemos descubierto por primera vez que un perro podría evaluar la sociabilidad de un individuo independientemente de su interés directo”, explicó Fujita, profesor de Psicología Comparativa de la Universidad de Kioto y director del estudio.

    De acuerdo con los resultados, si los perros hubieran actuado sólo por interés, no habría habido diferencia entre los grupos analizados, por lo que Fujita concluye que estos animales comparten la misma capacidad de los humanos de actuar de forma independiente de su interés personal. Estos datos fueron informados por el diario económico japonés Nikkei, el que revela que los mismos científicos ahora desean investigar sobre los sentimientos existentes de este tipo en gatos y monos.

    Captura de pantalla 2015-06-12 a las 14.28.07

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios