• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

gran idea

PERÚ: Dejan de consumir limones por alto costo y precio se desploma

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

No solo en Chile el precio de los limones se disparó explosivamente, luego que en el paso mes de febrero su valor se incrementara un 26,4%, esto porque en Perú el precio del cítrico también aumentó considerablemente.

2_1

Esta alza en el precio del limón en Perú era atribuida a una falta de stock en los mercados mayoristas. Sin embargo, el ministro de Agricultura y Riego del país vecino, José Manuel Hernández, señaló que esta afirmación no era certera e hizo un llamado a los comerciantes a no especular el precio de los limones.

Luego que los peruanos dejaran de comprar limones su precio bajó de forma dramática en unos pocos días, según señalan los índices económicos en la capital, Lima.

LIMONES

“La gente no está comprando”, señaló un comerciante a la televisión local, lamentando tener que rebajar el precio de los limones de unos 40 soles el kilo ($8.160 aprox.) del pasado fin de semana, a unos 25 soles el kilo ($5.105) en solo dos días.

Pero este martes, el rechazo de los peruanos a comprar los sobrevalorados limones, hicieron que el precio bajara aún más en la capital del país, quedando en un valor aproximado de $2.000 por kilo. De esta forma, el precio de los limones en Perú ha descendido un 77,5% en solo tres días, en gran parte porque los comerciantes minoristas dejaron de llevar el producto a sus negocios por el alto costo que éste implicaba.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios