• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

simplemente aberrante

PERÚ: Niña de 11 años muere tras aborto forzado por sus tíos luego de ser violada

Un macabro hecho tiene conmocionada a la opinión pública en Perú: una niña de tan solo 11 años murió tras practicarle un aborto con 5 meses de embarazo, producto de la violación de la cual fue víctima a manos de su propio primo de 18 años.

La muerte de la niña abrió una investigación para determinar las causas de su fallecimiento, como también a los responsables.

El hecho ocurrió en la localidad de Chiclayo, donde la menor vivía con sus tíos Luz Bertha Criollo y Nicanor Núñez, quienes obligaron a la menor a realizarse un aborto para ocultar el crimen perpetrado por su hijo Marcio André Núñez Criollo, el que se encuentra prófugo y que es intensamente buscado por la policía.

aborto

Las autoridades peruanas declararon un período de 9 meses para investigar los antecedentes del caso, tiempo durante el cual los tíos de la fallecida víctima permanecerán tras las rejas.

La menor vivía con sus familiares luego de la muerte de su madre, ya que por los constantes viajes laborales de su padre este no podía hacerse cargo de su cuidado.

La niña fue sometida al aborto clandestino el pasado 29 de noviembre, siendo internada al día siguiente en un recinto hospitalario por hemorragia donde falleció a los pocos días.

La ley peruana solo permite el aborto cuando el embarazo signifique un riesgo vital para la madre, y hace un año se desestimó un proyecto de ley que buscaba la despenalización en caso de violación.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios