• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Repudio

“Peruanos bajan por las ventanas”, el xenofóbico mensaje en una micro del Transantiago

Escrito por MQLTV

    Un usuario del Transantiago registró, en horas de esta mañana, un mensaje escrito en la parte delantera de un recorrido 409, de patente CJRH-88. Un par de rayados, de carácter xenófobo, se dejaban leer claramente en la parte superior del asiento del chófer: “Peruanos bajan por las ventanas” y “Se prohiben peruanos con carros”.

    No se tiene certeza de si el texto fue escrito por alguno de los conductores de dicha micro o por algún pasajero, pero de todos modos la situación indignó a Claudio Muñoz, quien a través de Twitter nos hizo llegar una fotografía con el mensaje. El mismo Claudio, en su ánimo anti-discriminación, le escribió a la cuenta @AlsaciaExpress para denunciar este hecho, quienes respondieron a la brevedad indicando que revisarán el bus para borrar dicho mensaje.

    Por si fuera poco, la persona que escribió dichos mensajes contra los peruanos (es la misma persona, se nota por su tipo de letra), aprovechó de escribir un mensaje machista y cosificador: “Mujeres lindas bajan por delante”.

    ¿Hasta cuándo con el racismo y la xenofobia a nuestros hermanos peruanos?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios