• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

NUEVA YORK

PESAR MUNDIAL: Muere el iconico fotógrafo de moda Bill Cunningham

Escrito por MQLTV

    Durante la tarde del sábado, uno de los más conocidos fotógrafos de moda en el mundo, Bill Cunningham, dejó de existir a los 87 años de edad. Cunningham era un personaje neoyorkino, siempre de chaqueta azul y pelo canoso, y siempre montando su bicicleta, sin importar si estaba lloviendo, o si había un calor insoportable – era así que Cunningham inmortalizaba los looks más desafiantes de La Gran Manzana.

    46493696.cached

     

    Cunnigham fue uno de los primeros visionarios en darse cuenta de que la moda era más interesante y palpitante en la calle que en las pasarelas. Antes de que aparecieran los instagrammers y blogueros, Bill ya había descubierto el placer de capturar la moda en su forma más desprevenida: esa que camina por la ciudad sin ninguna intención de ser retratada o celebrada.

    editta-sherman-on-the-train-to-the-brooklyn-botanic-garden-new-york-historical-society-gift-of-bill-cunningham-all-1968-1976
    “Tienes que dejar que la calle te hable”, solía decir el retratista que se encontraba hospitalizado tras sufrir un ataque al corazón el fin de semana pasado.

    21BAGS_COMBO-superJumbo

    Su presencia en las calles de Nueva York se hizo tan fuerte, tan emblemática, que la misma Anna Wintour, editora de Vogue Nueva York, llegó a decir que si Bill Cunningham no te había retratado “no eras nadie en la moda”.

    04STREET_COMBO-superJumbo

    Para él la moda era mucho más que trapos y las personas mucho más que meros ganchos, para Bill la moda era una manera efectiva de narrar la vida de la ciudad y de sus habitantes, sus fotografías, eran así, unas crónicas periodísticas de la rutina cotidiana y estilizada de los neoyorquinos.

     

    Bill no retrataba a la gente por ser famosa, no por ser bonita, sus ojos eran como un detector entrenado para reconocer las tendencias, el riesgo, la inspiración hecha ropa sin importar quien la llevara. Con su partida, una de las pocas voces genuinas que le quedaban a la moda se ha ido.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios