• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

corte de apelaciones

Pierde demanda contra U. Finis Terrae por reprobar 4 veces examen de título

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo del Séptimo Juzgado Civil de Santiago, entidad que rechazó una demanda por discriminación presentada por Mario Quintana Massú contra la Universidad Finis Terrae, donde egresó de la carrera de derecho, por haber reprobado su examen de grado en cuatro oportunidades.

La Quinta Sala del tribunal de alzada, compuesta por los ministros Mauricio Silva, Enrique Durán y Jessica González, confirmaron en fallo unánime la decisión de la primera instancia de rechazar la acción judicial presentada por Mario Quintana Massú.

u finis terrae

La sentencia, dictaminada por la jueza del Séptimo Juzgado Civil, Carolina Ramírez, rechazó la demanda por considerar que “no hubo actuar arbitrario de la comisión que examinó por cuarta vez al estudiante de derecho y que reprobó su examen de grado”.

No cabe sino desechar la acción, por no cumplirse con los presupuestos de hechos invocados por el demandante, ya que el hecho de haber sido interrogado en cédula y en las dos materias obligatorias no garantizaba, en caso alguno que ellas estuviesen aprobadas”, indica el dictamen de la Corte de Apelaciones.

“De acuerdo a la normativa vigente al efecto, luego de concluida la interrogación, ésta sería calificada, lo que efectivamente se verificó, (…) en la que consta se acordó calificar al señor Quintana con nota 30 (tres), lo que implicó su reprobación”, agrega el fallo.

apelaciones

“En relación a los hostigamientos durante la interrogación invocados, pese a que no son el fundamento directo de la pretensión, también deben descartarse, pues del registro de audio se desprende que la profesora Vivanco sólo intervino para orientar al alumno en sus respuestas“.

Para finalizar, el tribunal estipuló en el fallo que e “de igual forma se debiera haber procedido al rechazo de la pretensión por no resultar probada la discriminación a que alude, siendo de carga del actor la prueba en tal sentido”.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios