• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

horror en altura

Piloto de avión le pide a los pasajeros que recen durante violenta turbulencia

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un avión comercial que se dirigía a Malasia fue forzado a regresar a su lugar de origen, Australia, luego que problemas técnicos provocaran una violenta turbulencia en el vuelo.

El vuelo D7237 de AirAsia transportaba a 359 pasajeros cuando el piloto anunció un problema técnico en el avión.

Varios registros en video muestran el fuerte remezón que experimentaron los pasajeros y la tripulación mientras los asientos y bandejas se estremecían incesantemente de un lado a otro.

“Creí que iba a morir” comentó una pasajera identificada como maesaya en Instagram en un video que publicó en la red social. Otro video muestra el momento exacto en que el piloto se dirigió a los pasajeros.

“Por favor presten atención y escuchen todas las instrucciones” se escucha al piloto en el video. “Nuestra supervivencia depende de su cooperación”.

AirAsia es un aerolínea low cost que ofrece vuelos económicos en Asia y partes de Australia.

La pasajera Sophie Nicolas comentó que el panorama se puso “muy oscuro” cuando vio la reacción que tenía la tripulación del avión, y recuerda que el capitán les dijo: “Espero que todos se pongan a rezar, yo también rezaré para que lleguemos a nuestros hogares sanos y salvos”.

Otro pasajero, Damien Stevens, comentó a CNN que escucho una “fuerte explosión” como una hora después que el avión despegara, al igual que Sophie Nicolas quien también escuchó la explosión en el ala izquierda del avión, “estuvo meneándose durante todo el viaje de regreso, unas dos horas”.

El piloto le advirtió a los pasajeros que el vuelo de regreso a Perth, Australia, sería lento porque el avión tenía en funcionamiento solo un motor para tratar de limitar la turbulencia.

El vuelo despegó desde el aeropuerto de Perth a las 06:50 AM y regresó a las 10:00 AM.

En el segundo 00:25 de este noticiario australiano se puede escuchar el momento en que habla el piloto:

Los pasajeros aplaudieron al piloto de AirAsia cuando el avión aterrizó exitosamente en Perth. Una vez en tierra firme, se les informó a los pasajeros que una de las aspas de las turbinas del avión se había desprendido.

La pasajera Madeline Wright alabó al piloto y a la aerolínea en un post de Facebook: “Nuestro tranquilizador capitán nos habló durante toda la emergencia y nos dio toda la información que tenía a su alcance”, posteó Wright, quien también reveló la petición de rezo del piloto: “Todo está bajo control en la cabina. Si quieren rezar, eso también podría ayudarnos”.

El director de AirAsia Kamarudin Meranun respondió a aquellos que criticaron la petición de rezo del piloto del vuelo D7237, señalando que apoyaba al capitán.

“¿Qué tiene de malo el pedir a los pasajeros que recen, cualquiera sea su religión, cuando te encuentran en una posición tan difícil, mientras se busca la intervención divina y se hace todo lo humanamente posible?” sentenció Meranum a los medios malayos.

AirAsia entregó un comunicado esta semana donde señaló que la compañía está investigando el origen del problema técnico. Las autoridades australianas también investiga cómo ocurrieron los hechos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios