• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Por Levantemos Chile

Piñera fue acusado de oportunista por el nombre que propuso para la nueva coalición de derecha

Escrito por MQLTV

    “Frente a la idea de algunos partidos y movimientos políticos de utilizar para su nuevo referente el nombre ‘Levantemos’ y en su gráfica incorporar ‘Levantemos Chile’, declaramos que Desafío Levantemos Chile es una marca registrada” y que “nuestra fundación no es política, religiosa ni pretende cumplir esos roles en nuestra sociedad”.

    Así respondió la Fundación Levantemos Chile tras la polémica generada por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien propuso “Levantemos” como nombre para el nuevo bloque de derecha que reemplazaría a la otrora Coalición por el Cambio (que antes fuera también la Alianza por Chile) y que, de acuerdo a esta nota de El Mercuriolleva más de dos meses en la búsqueda tanto de sus definiciones programáticas como de sus símbolos.

    levantemos chile

    “El usar un nombre y logo similar al de Desafío Levantemos Chile nos parece improcedente y oportunista, considerando el prestigio ganado por nuestra fundación apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso”, declarararon indignados en La Tercera desde la organización fundada por Felipe Cubillos (fallecido en el accidente aéreo de Juan Fernández junto a Felipe Camiroaga) y solicitaron no utilizar dicho nombre ya que afectaría la imagen “independiente” y “apolítica” de Desafío Levantemos Chile.

    Desde el nuevo bloque opositor, por su parte, señalaron que el nombre “Levantemos” es apenas una propuesta. Según el presidente de la UDI, Hernán Larraín, la nueva coalición de derecha (que agrupará, además del partido gremialista, a RN, Evópoli y el PRI) se institucionalizaría recién durante la segunda quincena de octubre, donde ya tendrían definido cosas como el nombre o el logo. Por ahora, la derecha seguirá en una lluvia de ideas constante hasta que salga un nombre decente. O al menos uno que no les traiga problemas con otras organizaciones.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios