• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

quinta normal

PIÑERA LANZA CANDIDATURA: “La Nueva Mayoría no escucha e insiste con porfía”

“Sentí en lo más profundo de mi ser que mi deber era asumir este desafío y encarnar este liderazgo”. Con estas palabras Sebastián Piñera dio inicio oficial a su tercera candidatura presidencial, en un evento que reunió a alcaldes, parlamentarios, ex ministros y adherentes de la coalición Chile Vamos, que se dieron cita en el Parque Quinta Normal, donde hizo énfasis en los avances obtenidos durante su administración entre 2010 y 2014.

piñera

“Tuvimos aciertos y errores. Por los errores pido perdón. Por los aciertos agradezco y felicito a mis compatriotas. Pero también es verdad que a pesar de todas las dificultades no tenemos nada que ocultar”, comentó Piñera en su proclamación.

Dichos avances hicieron mención a la reconstrucción que tuvo lugar en la zona centro sur del país tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el rescate de los 33 mineros desde la mina San José y el crecimiento económico del país, entre otros. “En síntesis, cumplimos con los chilenos y entregamos el 2014 un Chile mejor que el que recibimos el 2010”.

piñera

En su discurso de 12 páginas, Piñera emitió duras críticas a la segunda gestión de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría.

“El Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal Gobierno para Chile. Los chilenos lo sabemos, lo sentimos y lo sufrimos. Digo esto con dolor, pero al mismo tiempo con mucha convicción y con buenos argumentos”, haciendo un cuestionamiento a las reformas “estrella” del actual gobierno como la laboral, tributaria y educacional “Fueron mal concebidas, peor implementadas y han producido resultados muy negativos”.

Además, Piñera señaló que la delincuencia, el consumo de drogas y el terrorismo han aumentado considerablemente; mientras la educación y la salud están en crisis.

“La Nueva Mayoría prometió regalarnos el presente, pero la verdad es que nos está arrebatando el futuro. Sabemos que prometió muchos derechos en el papel, pero los ha está destruyendo en la realidad. Los que se dicen progresistas, están frenando el impulso del país” señaló Piñera.

CHILE-ELECTIONS-PINERA

“Desgraciadamente, el Gobierno de la Nueva Mayoría no escucha, no rectifica e insiste, con ideologismo y porfía, en un camino que los chilenos no queremos y está produciendo resultados negativos”.

“Tenemos que desterrar la cultura del ‘cada día puede ser peor’. Ello sólo ocurre cuando se hacen las cosas mal. Chile ha demostrado ser un país resiliente frente a los desastres de la naturaleza pero muy vulnerable ante los malos Gobiernos”, sentenció.

Respecto a lo que tildó de “campaña sucia en su contra”, Piñera señaló “Sabíamos que la política es noble y dura. También a veces sucia. Pero no anticipábamos estos niveles de odiosidad y mentiras. Les pido a esos que instigan estas campañas, que no utilicen a mi familia para atacar mi candidatura”.

“Como Presidente me esforzaré por promover tres principios básicos. La libertad, la justicia y el progreso”, comentó Piñera.

campaña

“Las prioridades de nuestro futuro Gobierno serán las prioridades de la gente: la solución de sus problemas, la promoción de sus sueños, el aprovechamiento de sus oportunidades, el mitigamiento de sus temores y la búsqueda de su felicidad.  Para ello nuestro futuro Gobierno, mantendrá lo bueno y corregirá lo malo que ha hecho el Gobierno actual”, agregó.

Piñera señaló  que los ejes de su programa de gobierno serán el empleo; la delincuencia; el narcotráfico; el terrorismo; la educación; mejoras a la salud y a la infraestructura hospitalaria; mejoras a las pensiones y la mayor integración de los adultos mayores a la sociedad.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios