• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

radio infinita

PIÑERA: “Nadie me ha pedido consejos para rescatar a los mineros de Aysén”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El ex presidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó duras críticas a la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet para rescatar a los dos mineros atrapados en la mina Delia II de cerro Bayo, en la región de Aysén, hace más de una semana.

En entrevista con radio Infinita, Piñera comentó que, según su experiencia con el rescate de los 33 mineros la mina San José, en 2010, “no hay que perder ni un segundo y yo creo que aquí se actuó lento”, agregando que “no hay que cerrar puertas y hay que pedir toda la ayuda necesaria”.

piñera

Sebastián Piñera reconoció que en el incidente ocurrido en Aysén, el problema es “distinto y tal vez más complejo”, añadiendo que “yo creo que se perdieron los primeros días, pero ahora el gobierno está reaccionando. Espero que tengamos un final feliz, pero no es fácil”.

De igual forma, Piñera manifestó que hasta ahora “nadie me ha llamado, ni ha pedido consejos o ayuda. Yo aprendí fuertemente cuáles son las claves en accidentes dramáticos”.

Piñera también sostuvo que en estos casos “se requiere que el presidente se comprometa personalmente. Cuando ocurrió lo de los 33 mineros, muchos me decían ‘presidente, no vaya a la mina San José, porque lo más probable es que termine en tragedia’, pero sentí que el deber de un presidente no es hacer cálculos, y como presidente de Chile quería comprometerme en cuerpo y alma”.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios