• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

debate

“PIÑERA PREFIRIÓ MENTIR”: Patricio Navia sobre participación del precandidato en Tolerancia Cero

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Anoche se realizó una nueva transmisión del programa de debate político, Tolerancia Cero. Esta vez, fue el turno del precandidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, quien debió hablar de temas como el matrimonio homosexual, los paraísos fiscales y la transparencia de sus cuentas.

    Resultado de imagen para tolerancia cero piñera

    Entre los dichos del ex mandatario están en el que aseguró que él está de acuerdo con el matrimonio homosexual: “El matrimonio tiene un sentido con la procreación, es entre un hombre y una mujer“.

    Sobre los paraísos fiscales, Piñera afirmó que “están en extinción”, comentando que la realización de sus negocios en esos territorios fue totalmente apegado a la legalidad: “La operación que hicimos en Islas Vírgenes fue legal, legítima y pagó todos los impuestos”.

    Pero uno de los momentos en que más se vio acorralado el político fue cuando la periodista Mónica Rincón le preguntó si él estaría dispuesto a transparentar el pago de sus impuestos, práctica habitual en Estados Unidos, a pesar de no estar obligados por la ley.

    Resultado de imagen para tolerancia cero piñera

    “Me gustaría preguntar si usted puede decirle al país, ¿cuántos impuestos pagó el 30 de abril de 2017 el ciudadano Sebastián Piñera?“, inquirió Rincón. A lo que Piñera recalcó que “en Estados Unidos no existe obligación de los candidatos, ni siquiera de los presidentes de mostrar su declaración de impuestos“.

    En el panel todos le recordaron que a pesar de no ser legal, era una práctica estándar. “Algunos sí, otros no”, continuó Piñera.

    Al respecto, el cientista político Patricio Navia, desde su cuenta de Twitter, calificó al representante de Chile Vamos de mentiroso:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios