• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
1284241279_0

capredena

PINOCHET HIRIART: Hijo del dictador recibe alta pensión desde hace décadas

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Augusto Pinochet Hiriart, hijo del dictador, recibe una abultada pensión por parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) desde hace más de 35 años debido a una supuesta enfermedad que habría adquirido durante su participación en el ejército, según afirmó el diputado Leonardo Soto (PS).

    Diputado PS denuncia que Augusto Pinochet Hiriart recibe abultada pensión de “inutilidad”

    Según señala El Desconcierto, el diputado Soto aseguró que “se trata de una pensión que actualmente asciende a cerca de $900 mil mensuales y vitalicios, obtenida por dudosos medios en los ’70 después de la corta carrera militar de este personaje, de solo 11 años de servicio”.

    La fuente de Soto es un oficial en retiro que prefirió mantener en reserva su identidad. El diputado calculó que hasta la fecha el Estado ha desembolsado cerca de 400 millones de pesos en el beneficio recibido por Pinochet Hiriart.

    Resultado de imagen para leonardo soto diputado

    Además, el legislador recordó que el hijo de Pinochet estuvo involucrado en causas judiciales entre los miembros del Ejército destinados a cumplir funciones en la DINA, mientras tenía el grado de teniente.

    Esperamos que se consideren las propuestas que formulamos para terminar con estos abusos, en particular crear una Comisión Médica independiente de las instituciones castrenses para revisarlas”, finalizó Soto respecto a un informe que generaron y que será votado en los próximos días.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios