• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

SÁBADO 6 DE MAYO

PIZZAS, CERVEZAS Y MÚSICA: Vuelve “Santiago en vinilo”, la feria en formato vintage

Tras la exitosa primera edición, el evento que revoluciona las ferias de vinilo está de regreso. Pizza, cerveza y DJs para encontrar el álbum que estás buscando. La cita es el sábado 6 de mayo, desde las 12 horas en Plaza Victoria (Santa Isabel 52). La entrada es gratuita.

unnamed (1)

El pasado 18 de febrero se llevó a cabo la primera versión de “Santiago en Vinilo”, un concepto que llegó a Chile como una evolución de las ya clásicas ferias de vinilo que han proliferado en esta década en Santiago y otras ciudades del país.

Definida por sus creadores como una nueva forma de vivir la instancia de compra y venta de discos de acetato, el evento vuelve a realizarse con una fina selección de las más importantes tiendas de la escena capitalina. Al mismo tiempo, se desarrollará un ambiente festivo con pizzas y cervezas para toda la familia.

Un nuevo concepto

Tras el deceso de los formatos como el disco compacto ante las plataformas de streamings y música online, el vinilo se ha revalorizado como objeto de culto. Para quienes gustan de disfrutar la música en calma y con alta definición, hoy los vinilos son un formato de alto valor que posee una demanda ávida de adquirir a sus bandas favoritas en 33 y 45 RPM.

unnamed

Junto a la revalorización del vinilo, también ha nacido una creciente ola tanto de tiendas como de consumidores del formato. Espacios como “Encuentros Melómanos”, “Vinilo Fest”, “Celadores” y las “Ferias de Vinilo Libre” del Centro Cultural GAM concentran a miles de fanáticos del formato vintage.

La dinámica, en general, es la siguiente: los expositores ofrecen sus discos y los compradores miran sus productos, tal como en una feria del libro o una expo. Con el fin de superar este concepto es donde nace “Santiago en Vinilo”.

Pizzas y cervezas

Baltazar Hernández (Baltazar Vinilos) y José Luis Mardones (Disco Intrépido) son los organizadores de la cita. Con más de 5.000 discos a disposición y varios DJs mezclando y mostrando nueva música, se ofrecerá una amplia variedad de tragos, desde bebidas y jugos hasta cervezas, vinos y tragos para degustar a medida que va cayendo la noche.

Entre los expositores que estarse cuentan Vinilos del Mapocho, Store Chile Vinilo, Susarana Records, Vinilos Álvaro, Disco Intépido, Pepperoni Records, Ride Distro y Claudio Narea. Además contará con la participación de destacados DJs nacionales como El Manyin, Jairo Experience y Claudio Narea, entre otras sorpresas.

pizza

“A mí como fanático de la música siempre me han parecido un tanto planas las ferias. En esta ocasión, nos interesa mostrar bandas y proyectos distintos a los que siempre se suele recurrir cuando se realizan este tipo de eventos. Además, claro, de la posibilidad de hacerlo tomándote una chela”, explica José Luis Mardones.

“Santiago en Vinilo” apuesta en convertirse una tradición e instaurar una nueva forma de vivir la experiencia de la compra-venta de música. Esta segunda edición promete ser una fiesta constante con la mayor selección de tiendas de la ciudad y ofrecer pizzas para quienes asistan. Además, habrá descuento del 15% en cervezas y algunas de las tiendas estarán rematando discos desde $3.000, lo que asegura precios al alcance del bolsillo melómano.

Lugar: Plaza Victoria, Santa Isabel 52, Providencia (Metro Santa Isabel)
Fecha: Sábado 6 de Mayo, desde el mediodía
Adhesión: Entrada libre y gratuita
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/441380499528462/

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios