• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

sexualidad

PLANIFICACIÓN FAMILIAR: ¿Cómo se realiza una vasectomía?

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La vasectomía es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local y demora entre 15 y 20 minutos.

El procedimiento quirúrgico incluye dos cortes. Luego se procede a sellar una especie de tubos llamadas “conductos deferentes”, que transportan el esperma desde los testículos hacia el pene.

vasectoma

La vasectomía impide que los espermatozoides llegue al semen, que es eyaculado a través del pene durante el acto sexual.

A partir de entonces, el semen no tendrá espermatozoides, por lo que el óvulo de una mujer no podrá ser fecundado La vasectomía tiene una tasa de éxito en el 99,9% de los casos.

Durante una vasectomía convencional, la piel del escroto (bolsa que envuelve los testículos) es adormecida con anestesia local.

El médico cirujano realizará dos pequeños cortes, de aprox. 1 cm. de largo, en la parte frontal y trasera del escroto. Estas incisiones permiten al doctor acceder a los conductos deferentes que transportan a los espermatozoides.

vasectomia-sin-bisturi

Cada uno de los conductos deferentes es cortado y una pequeña parte de ellos es removida.

La punta de los conductos deferentes es cerrado, ya sea con un amarre o sellado a través del uso de una diatermia (instrumento que se calienta a una temperatura muy alta).

Los hombres que se someten a una vasectomía no sienten dolor, aunque podrían experimentar una incomodidad muy ligera al término de la operación.

Relacionado: La razón por la que deberías eyacular al menos 21 veces al mes

A las incisiones les ponen puntos, que por lo general se disuelven solos y que desaparecerán en aproximadamente en una semana.

Tras una vasectomía, los niveles hormonales de un hombre permanecerán intactos. No se experimenta ninguna diferencia en el volumen de la eyaculación, ya que los espermatozoides son solo una ínfima parte del semen.

Los hombres que se realizan una vasectomía no experimentan disfunción eréctil ni disminución del deseo sexual.

hunk

Debido a que los espermatozoides no pueden atravesar los cortes de los conductos deferentes, éstos se desintegrarán y serán reabsorbidos por el cuerpo, como otras células del organismo.

La vasectomía puede ser reversible, pero se recomienda realizarla una vez que se esté seguro de no querer nuevos hijos, ya que la operación para revertir el proceso es más compleja y no se asegura un 100% de éxito.

Mientras más años pasen de una vasectomía es más difícil revertirla. En los casos de éxito, los espermatozoides llegarán al semen aproximadamente un mes después de la cirugía para la reversión.

Realizar una vasectomía es mucho más barato, sencillo y económico que realizar una ligadura de trompas de falopio, procedimiento que comúnmente se realizan las mujeres que no desean tener más hijos.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios