cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

gran dilema

PODER DE NEGOCIACIÓN: ¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Eres el trabajador estrella de tu oficina y lo sabes. Incluso puedes mencionar todos los momentos en que has ayudado a tus colegas y jefes a resolver un problema crítico en la pega. Pasas horas desarrollando buenas relaciones con clientes que han llevado a aumentar las ganancias de tu empresa,  y eres visto como un mentor para los empleados más nuevos. Estás comprometido con el desarrollo de tus habilidades para ganar valor añadido.

Pero ¿Todo este esfuerzo no se traduce ni en ascensos ni en aumentos de sueldo? Si sientes que te mereces uno o ambos de estos reconocimientos, pero no ocurre, probablemente te preguntas si debes seguir esperando o de plano exigir lo que es tuyo por derecho.

aumento

Sin embargo, pedir un aumento de sueldo a tu jefe, o incluso pensar en la sola idea de cómo hacerlo, puede ser un factor de gran estrés. Aún así, esto no quiere decir que no debas hacerlo.

Es por eso que te desafío a desarrollar esta importantísima habilidad. No importa si estás en tu primer trabajo o ya eres un profesional con trayectoria, desarrollar una mentalidad orientada al crecimiento hará un tremendo impacto en tu carrera y te ayudará a alcanzar tus metas.

Relacionado: VIDA LABORAL: El sorpresivo peligro de ser un trabajador eficiente

Pero seamos honestos, puede que ahora tenga esta habilidad desarrollada, pero durante los primeros años de mi vida laboral nunca fui capaz de decir ni pío a la hora de pedir un aumento de sueldo, esto a pesar de trabajar más de lo que mi jefes me exigían. No sabía que podía hacerlo, ni de qué forma en que se abordaba el tema. Pero una vez que me di cuenta de las habilidades que tenía y del impacto que esto generaba en la empresa donde trabajaba. Me llené de valor y no solo empecé a pedir un aumento de sueldo en la oportunidad apropiada, sino que también exigí otras cambios que me preocupaban.

pay-up_mlh0b4

Por ejemplo, mejoré a mi favor las condiciones para tomarme vacaciones, solicité oportunidades para asumir liderazgo, tiempo para capacitarme y mejorar mis habilidades como trabajador, flexibilidad horaria para ir al dentista sin preocupaciones y también negocié la oportunidad de trabajar en casa si se presentaba una emergencia. Y si bien me gusta vivir sin arrepentimientos, sí me pregunto cuánto perdí por no saber puesto las cartas sobre la mesa cuando era necesario. Esta experiencia de vida, junto a la oportunidad de ayudar a otros a reconocer el valor de su trabajo, me convirtieron en el campeón de las negociaciones.

Así que hazte un favor y toma nota de lo que he aprendido en estos años y que me ha permitido tomar el control de mi carrera y mis finanzas personales, para que lo apliques en tu propia situación cuando quieras pedir un aumento de sueldo.

Prepárate: 

Mentalízate para lo que vas a hacer. Ten presente que puede ser difícil pedirle a tu empleador un aumento de sueldo, pero a la larga valdrá la pena.

Prepara tu discurso donde detalles de forma breve y precisa todo lo que tu talento aporta a la empresa. Asegúrate de incluir las métricas con que se evalúa tu trabajo y ejemplos que ilustren tus habilidades.

boss-employee-meeting-140300670-small

Construye relaciones sólidas y realiza entrega una imagen positiva frente a los líderes de tu empresa que tengan influencia en la toma de decisiones.

Ensaya tu discurso. Ahora vuelve a ensayarlo.

Lo que tienes que hacer ese día: 

Pídele una reunión a tu jefe para discutir tu aumento de sueldo. Si tomas los pasos correctos para llegar a este momento, tu jefe no debería sentirse abordado por sorpresa. Respira profundamente antes de la reunión. Entra con una mentalidad positiva a la oficina de tu jefe. Realiza poses que demuestren poder en tu expresión corporal y que te ayudarán a ganar confianza, asegúrate también de controlar tus críticas internas hacia ti mismo.

Haz tu propuesta de forma clara y facilita la tarea a tu jefe al presentarte con documentos que evidencien las referencias que de seguro le pedirá a tus superiores directos para tomar la decisión sobre el aumento de sueldo.

careerbuilder-ar_post-467

Se abierto a la respuesta y escucha las sugerencias que te entreguen con atención. Es muy raro que tu jefe te entregue una respuesta de inmediato. Ella o él de seguro va a analizar tu petición y lo consultará con otros encargados antes de darte un si o un no.

Haz preguntas específicas sobre los siguientes pasos a dar, como por ejemplo cuándo pueden entregarte una respuesta y si necesitan alguna información adicional de tu parte para analizar tu petición.

Relacionado: TOMA NOTA: 9 hábitos que tienen las personas exitosas para más ganar dinero

Asegúrate de agradecerle a tu empleador por el tiempo que te entregó.

No hay garantía que recibirás exactamente lo que solicitaste, pero el gran punto a favor aquí es que tuviste las agallas para pedir el aumento de sueldo. De hecho, escuchar un “no” o un “no por el momento” será una retroalimentación valiosa para tu carrera, porque hará que te acerques más al “si” que sientes que mereces. Por otra parte, mejorarás tu habilidad para negociar en el futuro, lo que te llevará a avanzar en tu carrera y a desarrollar tu potencial como trabajador.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios