• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Será buena idea?

Polémica: Diputados UDI, PPD y RN proponen expulsión de inmigrantes condenados

Escrito por MQLTV

    Como en toda migración hay quienes dejan sus países de origen con el fin de tener un futuro mejor, sin embargo, hay un número de personas que lo hace motivado por el dinero fácil. Precisamente es esto lo que quieren impedir los diputados Osvaldo Urrutia (UDI), Daniel Farcas (PPD), Gustavo Hasbún (UDI), Alejandro Santana (RN) y Jorge Ulloa (UDI), quienes presentaron a trámite legislativo un proyecto para modificar diversas disposiciones legales en el sentido de disponer la expulsión del país de los extranjeros condenados en Chile por determinados delitos.

    carcel

    ¿Cuáles serían estas modificaciones?

    1. En los casos en que un extranjero imputado por un delito, que no exceda de tres años de privación de libertad, y que no hubiere sido condenado anteriormente por crimen o simple delito, se propone incorporar dentro de las condiciones para que se apruebe esta salida alternativa, el abandono inmediato del imputado del territorio nacional.

    2. Además, se modifica la ley N°18.216, sobre penas sustitutivas, estableciendo de manera perpetua la expulsión del territorio nacional del extranjero condenado y la obligatoriedad del juez para decretarlo. Una vez decretada la expulsión, se ordenará la internación del condenado hasta la ejecución de la misma.

    3. Finalmente, se modifica el decreto ley Nº1094 de 1975, sobre extranjería, para establecer expresamente que el condenado que cumplió su pena privativa de libertad (superior a cinco años de presidio o reclusión menor en su grado máximo) en el país, perderá los permisos y autorizaciones que lo habilitan para permanecer en el territorio nacional. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios