• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

edición 658

POLÉMICA: Ministras mandan carta de reclamo a The Clinic por osada portada

Escrito por MQLTV

    La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se convirtió en la protagonista de la edición número 658 del periódico The Clinic en la cual se le caricaturiza en torno a los cuestionamientos del Sename y Gendarmería. El Partido por la Democracia (PDD) emitió un comunicado en el que expresó su molestia y rechazo.

    javiera blanco interpeado

    Rechazamos la utilización de la imagen de mujeres que fomentan un humor sexista. En el caso particular de la portada de la The Clinic, rechazamos la forma en cómo se pronuncia frente un hecho delicado que afecta a miles de niños/as y sus familias en situación de vulneración de derechos”, sentenciaron.

    the clinic

    Por último, desde el PDD remarcaron su apoyo a la libertad de expresión “como un pilar fundamental de la democracia”. No obstante, remarcaron su rechazo hacia la portada de The Clinic “principalmente porque afecta la manera de tratar a todas las mujeres, sean o no autoridades”.

    Luego, a The Clinic le llegó una carta firmada por la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, las ministras y subsecretarias del gobierno de Bachelet se quejaron con el medio por la portada de este último jueves.

    Acá el texto íntegro (cortesía de The Clinic):

    Señor
    Patricio Fernández
    Director The Clinic
    Presente

    Como ministras y subsecretarias del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet condenamos enérgicamente la portada del semanario del 4 de agosto de 2016, por considerar que atenta contra la dignidad, no sólo de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sino de todas las mujeres del país.

    No estamos en contra del humor y siempre hemos apoyado el principio de lalibertad de expresión, sin embargo creemos que su portada constituye un acto agresivo, discriminatorio y violencia contra las mujeres.

    No queremos que a las mujeres de nuestro país, independiente del rol que juegan en la sociedad, se les dé este trato, considerando los esfuerzos que realizamos como sociedad y como gobierno por avanzar en la igualdad de género y la erradicación de todas las formas de discriminación contra las mujeres.

    Con la misma energía rechazamos la alusión hacia los niños y niñas que viven en situación de riesgo social en Chile. Estamos en un momento complejo en materia de protección de la infancia, por lo tanto, no nos parece pertinente la burla y caricatura para representarlos.

    Lo anterior en nada ayuda a mejorar y fortalecer la institucionalidad pública a cargo de las niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios