• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Opus Dei

POLÉMICA: Nueva carrera de Obstetricia de la U. de Los Andes no enseñará métodos anticonceptivos

Escrito por MQLTV

    En medio del proceso de postulación y matrícula a la educación superior, el Colegio de Matronas y Matrones de Chile publicó un post criticando la malla curricular y los contenidos académicos de la flamante nueva carrera de Obstetricia y Puericultura que impartirá la casa de estudios pertenciente al Opus Dei.

    Esto porque la malla de la nueva carrera, que abrirá sus matrículas por primera vez para el 2016, no considera la práctica clínica de métodos anticonceptivos, ramo fundamental en materia de salud sexual y salud reproductiva dentro de las competencias de la matronería, las cuales fueron eliminadas por los dogmas religiosos a los que adscribe la institución.

    obstetricia

    En el sitio de Admisión de la Universidad de Los Andes, entre las razones para estudiar ahí, señalan textual: “Profundo respeto por la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, enmarcada en un trato digno y humanizado a la mujer”. Una frase, a lo menos, polémica dentro del contexto del debate por el aborto que se está dando en el país.

    La U. de Los Andes, tras la nueva Ley Corta aprobada por el Congreso, está apta para los criterios de gratuidad del gobierno, pero decidió restarse de dichos beneficios.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios