• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Retroceso culural

Polémica: Quieren prohibir canciones políticas en el Metro

Escrito por MQLTV

    La música es parte primordial de nuestra vida, nos levanta el ánimo y puede hacer que un día malo se convierta en bueno. Sobre todo si viajamos apretujados en el metro y a la hora peak. Quizás por esta razón, Metro S.A quiso regular a los músicos que interpretan canciones en sus dependencias, pero con un “pequeño” requisito: solo podrán tocar dos canciones de su autoría y no podrán usar su interpretación como herramienta de causas políticas, sociales, ambientales, religiosas o de cualquier otra índole de carácter activista. 

    metro1

    Esta denuncia fue realizada por el músico, Carlos Ledermann, en una columna de opinión, en donde dio luces de la limitación que se estaría dando: “la idea de este concurso es decirle al músico: acepte la censura, cante cancioncitas tontas y sin contenido, no se ponga creativo, no componga, no hable de cosas indebidas, no diga nada que pueda generar reacciones incómodas, escoja muy bien su repertorio para que no haga covers de grupos y/o autores ‘complicados’, suelta con ironía”.

    metro2

    En una columna de El Mostrador, el músico Felipe Sandoval Cuevas señala que el Metro establece una estricta serie de normas contractuales al ofrecer “ser parte del staff de músicos de Metro”. Entre estas, cita que el músico debe pagar pasaje, pese a contar con credencial de staff; que la alimentación y servicios sanitarios deben ser cubiertos por el músico afuera de las dependencias; y el músico libera de responsabilidad a la empresa por cualquier accidente que éste pudiera sufrir en sus dependencias.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios