cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿De qué es culpable?

POLÍTICAMENTE INCORRECTO: ¿Cuál es el crimen de Natalia Compagnon?

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    En nuestro país, para alguien sin capital económico, social o político, es muy difícil acceder a una justicia de calidad. Hoy en Chile la justicia discrimina. A Natalia Compagnon le dan permiso para ir de vacaciones, pero a la Machi Francisca Linconao no le permiten cumplir su privación (preventiva) de libertad en su domicilio. A pesar de su mal estado de salud, de las presiones internacionales, de lo que significa para quienes abogamos por un nueva forma de entender la diversidad cultural.

    Quién eres importa. Incluso para ir a pasar una calurosa navidad en Miami. Pero Natalia: importa más cuando estás casada con el hijo de la Presidenta en ejercicio de nuestro país, estás siendo investigada por casos de estafa, tienes medidas cautelares en tu contra, que te impiden salir del territorio nacional. Importa porque, a pesar de no tener ninguna sentencia judicial en tu contra, ya has sido condenada por la opinión pública.

    Pero te da lo mismo, comienzas un desfile por los tribunales, buscando el permiso judicial que necesitas, para poder cumplir tu deseo new rich de ir de vacaciones familiares a Miami. Y está bien, cualquier persona tiene derecho a vacacionar donde y cuando pueda y quiera. Algunos dirán que en la situación en que te encuentras no tienes ese derecho, pero es importante recordar, que en la etapa en la que está el proceso judicial, sigues siendo una persona con plenos derechos, garantizados por la legislación chilena. Como decimos los idealistas: Todos somos inocentes hasta que se compruebe lo contrario.

    En el caso de Natalia, un juez definió que era mejor que durante el proceso no pudiera salir del país. Esta es una medida discrecional y extraordinaria, y por lo tanto, puede ser modificada y revocada, en cualquier momento por otro juez, que, siguiendo la normativa vigente, considere que no sean necesarias para asegurar el buen desarrollo del proceso judicial. Es decir, aquí un juez dijo, yo creo que mejor la Natalia se queda en Chile, ella apeló a otro juez de mayor rango, el cual, basado en su experiencia, en las leyes y en las condiciones que ella misma ofrecía como prueba de que volvería, consideró que no había problema en que viajara.

    Pero, como era de esperarse, la opinión pública ardió. Muchos creen que su trato es privilegiado. Qué ojalá todas las personas que están en su misma posición judicial pudieran ir de vacaciones libremente. Y si, ojalá todos pudieran. Si todos tuviéramos acceso a abogados de calidad, que insistan hasta las últimas consecuencias en la protección de nuestros derechos, en tener permiso para ir de vacaciones, para ir al funeral de un familiar, para asistir al matrimonio de un hijo, para estudiar en la universidad o ir a trabajar durante el día, no serían vistos como privilegios de unos pocos, si no como el derecho de todas las personas que se encuentran relacionándose, de alguna u otra forma, con el sistema judicial.

    En este sentido, en el caso Compagnon, lo que me decepciona no es el actuar de la justicia, que incluso creo hizo lo que debía, si no que la propia conducta de una mujer que es parte de los círculos de poder, que sabe (o debería saber) que su actuar afecta a la Presidenta (su suegra) y al gobierno en general, que la gente ya condenó y etiquetó como una persona que no es de fiar. Y, que a pesar de todo, insiste en sus caprichos, sin pensar en las consecuencias políticas, familiares, emocionales, mediáticas y sociales, que estos actos puedan tener.

    Finalmente, siendo Chile el país que es, y teniendo el sistema judicial que tiene,  independiente de lo que digan los jueces sobre los delitos, cada uno debe cargar la culpa de ser quien es, y tú, Natalia Compagnon, eres sin duda, culpable de ser una desubicada.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios